Explorando este territorio que está entre la nostalgia y la melancolía.



Hacen las fotos de guía
para este viaje
en cámara lenta.

Algunos pensarán
que es en altura,
pero yo me imagino
la melancolía
como un mar negro
que siempre está a mi lado
y la nostalgia,
tan causal ella,
como un cerro lejano
una pequeña quebrada, tal vez,
camino al sombrío océano.

Bueno,
aquí estoy
haciendo el camino largo
esta planicie extraña
entre la nostalgia y la melancolía
como un túnel de cielo abierto
de noche estrellada de desierto
de luces siempre oscuras
y tierra simple de compañía.

Ya se alabó antes
el sol negro de la melancolía
y tantos topos yermos
de manos amigas.

Yo me recojo el cabello
y cierro los ojos
respiro en calma:
He dado solo unos pocos pasos
y veo hombres y mujeres invisibles
que aquí habitan
y percibo sus voces
murmullos frágiles
del canto del alma
que anhela ser.

Comentarios

Anónimo dijo…
La verdad Pame es que tu sabes que soy un poco menos emocional para estas cosas, pero encuentro notable que las personas puedan expresar sus sensaciones, emociones, sentimientos, pensamientos a través de un conjunto de palabras que suenan armoniosas entre sí y que expresan el momento que vive el poeta, en este caso tú. Muy lindo y triste a la vez..Pame un abrazo.

Entradas más populares de este blog

UNA LÁZARO MECÁNICA

La Partera

Un poema de Dylan Thomas y de cómo lo leí...