Calma



Son las 12 de la noche
y mi madre duerme tranquila
con la perrita a los pies de la cama
y Tomás se ha vuelto mi amigo
-entonces, tengo paz también-

Lena sueña con colores e Israel
la luz apagada
después de haber hecho deporte
con alguien que le recuerda
el dulzor de su hermana.

Álvaro descansa bajo el techo de su madre
y abraza
con la fuerza que sólo conocen los padres
a su hijo.

Mauro escribe cuentos en su computador
o sigue leyendo a Kerouac
-Mauro es un animal nocturno
como yo, que escribo a estas horas-
y ruego a Dios
que el insomnio
no torture a María Dolores
y sus rizos dorados
se enreden en la almohada
barca de visiones blancas,
de la pureza que en su alma dormita.

Y mi aliento
descansa con cada uno de ellos,
reposa de amor reverberante
como una presencia leve
en cada forma
en esta noche
como si una niebla porteña
se colara de candor
por todas nuestras almas.

Comentarios

Anónimo dijo…
qeu bonitoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Tom dijo…
bonito
un saludo desde ConCon
Tom
PS:'Pero si es tan facil'
Anónimo dijo…
Está bacán, cabrita linda.

Pero eso de animal nocturno me sonó como a Camiroaga. No me digas que soy Camiroaga para ti, por favor, jaja.

Besitos. Nos vemos.

(el vampiro cubano)
Nada de Camiroaga acá, por favor, no metamos a la farándula en un poema, como que pierde gusto para mí :S
Anónimo dijo…
mmm me gusta, a veces también me la paso en vela escribiendo algunas cosas.
Anónimo dijo…
Por dios tienes razón, Pamela.
Me gustó muuuucho tu poema, demuestra líricamente cómo quieres hacer llegar tu amor a la gente, y se nota que los conoces de maravilla ;)
Noto por ahí aires de omnipresencia... aunque...

yo no figure en el escrito ¬¬
Ups, lo siento, Mateo. Perdón, he sido medio ingrata contigo.
Anónimo dijo…
Bueno, la ingratitud es parte de lo que somos los seres humanos (al igual que el arte, tu lírica, por ejemplo), y sin pequeños defectos y pequeñas virtudes no seríamos humanos íntegros como, espero, lo seas tu ahora y lo sea tambien yo.

;)
Horohoro dijo…
Tïa Pam, me encanta tu lírica. Siento un poco de envidia por la capacidad que tienen uds (tu y mateo) de poder hacer un verso más libre, sin tanta agrupacion... porq a mi me cuesta mucho, pero rayos, tu eres una profesional en esto! (aunque me dijeron q he logrado una mejor cohesion...)


y toñito, ahí está po, esperando q se me ocurra algo XD

Entradas más populares de este blog

UNA LÁZARO MECÁNICA

La Partera

Un poema de Dylan Thomas y de cómo lo leí...