Estoy enamorada del cielo del Sur



Estoy enamorada del cielo del Sur
Portentoso de nubes cargadas de agua
y vientos que arrastran consigo
todo dolor.

Estoy enamorada del cielo del Sur
entre el cual se dejan ver las estrellas
que hicieron nacer
a Jorge Teillier y Omar Lara.

Estoy enamorada del cielo del Sur
siempre tan cambiante
al que cantan las gaviotas
cuando viene lluvia,
este cielo errante
al que quieren alcanzar
con su fuerza evidente
las copas de todos los árboles.

Y estoy enamorada del cielo del Sur
ahora que estoy en el suelo
y lo veo amplio
y cabalgan las figuras de mi mente
entre las sombras
junto al café de vainilla con pisco
que uso de vez en cuando
para evitar el frío.

Y, para terminar,
estoy enamorada del cielo del Sur
cuando todo se da una vuelta de campana
y este cielo abierto
es lo único que me abraza.

Comentarios

yunyunyun dijo…
te estas volviendo lárica para tus cosas chiquillla.

yo tambien siento que a veces vivo en la frontera
a veces siento que nunca saldré de esa trinchera.
algún día me radicaré también al sure....

cuidese niña

Entradas más populares de este blog

UNA LÁZARO MECÁNICA

La Partera

Un poema de Dylan Thomas y de cómo lo leí...