Cansada

Cansada
de este desfile de hombres
que amo y
me pegan llenos de miedo
me roban por codicia
me dejan por una más joven
más linda
más cercana
me dejan pues quieren ser libres
cuando yo jamás seré atadura:
soy hembra.

Cansada
de estar lejos de mi madre
y de la tumba de mi padre
y de mi perra
y de mi tierra
y mi océano Pacífico
y mi puerto lleno de ebrios,
de perros vagos,
de punkies vegetarianos.

Cansada
de esta lucha por hacer lo correcto
de mantener la fe en medio de la tormenta
de levantar los ojos al cielo
cada vez que viene el desastre
porque Dios es la única respuesta.

Estoy cansada
no sé si la vida me alcanza
para seguir siendo amable
cuando los que amo están lejos
y yo,
desarraigada del que fue
mi compañero.

Comentarios

Mateo dijo…
Querida Pamela:

Sigo esperando tu carta, pero mientras tanto posteo tu blog (que hace arto tiempo no updateabas ¬¬)
Leer tu última creación -presumo que ésta es- me hace sentir algo triste, pues creía, anteriormente, que tu situación allá en Conce estaba más o menos bien... ahora me vengo a dar cuanta de que no es todo tan color de rosas como yo lo veía, y que, al parecer, estás algo cansada de tu vida allá lejos.
Quiero que sepas que estoy algo preocupado por tu salud e integridad emocional, soy tu amigo y siempre estaré aquí apoyándote desde lejos en todo lo que hagas o decidas hacer a futuro. Me impacta esa parte que dice "cansada de hacer lo correcto (...) cuando los que amo están lejos"; ¿es realmente así como te sientes? tal vez lo que haces y defines como correcto no lo es tanto como crees, digo... si te hace sentir tan mal :S.
Me desvié del tema. Siempre te ayudaré en todo lo que pueda desde mi pequeña casa en el bosque a la orilla del acantilado cercano al mar.
Espero verte pronto

Mateo
Anónimo dijo…
Gracias, Torbellino, por las benditas Alertas de Poema. Es un honor; a la hora y tras el espejo que sea.
Estar cansada es parte del juego. Se debe morir para renacer. Curioso (aunque tiene un nombre más preciso: FATUM)que instantes de cansancio, pena o algo más profundo sean los que le den vida a algo bello, como es el caso de tu escritura. De las nubes más negras sale el agua más límpida y cristalina, dice el proverbio. Ánimo. Je t'aime, cherie.

Entradas más populares de este blog

UNA LÁZARO MECÁNICA

La Partera

Un poema de Dylan Thomas y de cómo lo leí...