Como la fuente...


Todas las cosas que extraño:

tus pies helados cuando te metías en la cama,
que hablaras dormido como si tus sueños fueran reales,
tu pelo largo y corto,
la guatita que estuvo creciendo en el último tiempo,
que no me dejaras poner música tranquila en el computador,
la tactofobia de cuando te enojabas,
Tú, haciéndome el amor
a golpes que nunca me hicieron daño,
que leyeras hasta tarde mientras yo dormía,
que me escribieras cartas y papeles
que dejabas por toda la casa,
que me llamaras “cabra lesa” y “cabrita rica”,
que me leyeras poemas de Trakl y Celan,
que me abrazaras cuando tenía miedo,

tu amor por tu madre y por la vida,
esa conexión que sentías con los mapu,
que te enojaras cuando hablábamos de política,
tus sobrinas y hermanos,
tu piel con olor a Santiago,
nosotros yendo al supermercado
y caminando por las plazas,
tu voz,
Mauro,
tu voz,
tu alma,
tu amor.

Comentarios

Rodson dijo…
Yo soy un tipo duro, no me afectan estas cosas... ¿no?
xD

Cuando vives en un mundo de imágenes está bien que te recuerden el poder de las palabras.
Rodson dijo…
Yo soy un tipo duro, estas cosas no me afectan... ¿no?
xD

Cuando vives en un mundo de imágenes está bien que te recuerden el poder de las palabras.

Entradas más populares de este blog

UNA LÁZARO MECÁNICA

La Partera

Un poema de Dylan Thomas y de cómo lo leí...